Inicio > Prensa > La deuda española lastra a las empresas

La deuda española lastra a las empresas

14 de noviembre de 2010 Deja un comentario Go to comments

Se trata de una cuestión de máxima importancia para la economía española, y un asunto que ha marcado la política del gobierno durante este año.

La percón de los inversores extranjeros semide en términos comparativos con el diferencial del bono español con el alemán. Los mercados de capitales son reticentes a prestar a las empresas españolas, y  si lo hacen cobran más caro que a otras emresas. Por ejemplo, los CDS (seguros de impago de deuda) pueden costar hasta el doble a una empresa española frente a sus competidores internacionales. En los road show nuestros ejecutivos dedican mucho más tiempo que antes a explicar la coyuntura económica nacional.

Existe una desconfianza generalizada hacia las llamadas economías periféricas. Hasta que las previsiones económicas (las  de nuestro país entre ellas) no se vean cumplidas, parece que la  desconfiannza se mantendrá. Y parece que el trabajo de nuestras principales compañías por internacionalizarse como forma de diversificar el riesgo de verse expuestas a los riesgos financieros dependientes  de las economías nacionales, no está  siendo tenido en cuenta por los inversores internacionales.

Este asunto ha sido tratado con gran claridad por David Fernández en El País del domingo 14 de noviembre de 2010. Un artículo muy interesante que me parece clarificador de los esfuerzos de nuestro gobierno por ofrecer la mejor imagen en la gestión de la crisis y el déficit público de cara al extterior.

Categorías:Prensa
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: