Inicio > Reciente, TI > Teletrabajo y movilidad son el futuro.

Teletrabajo y movilidad son el futuro.

En tan sólo cinco años se pasará de 1.000 a 1.300 millones de personas trabajando a distancia en el mundo. En 2010, sólo en Asia, había 601,7 millones de trabajadores móviles, y las previsiones…

Casi el 40 por ciento del trabajo mundial se realizará a distancia en 2015
En los próximos años, serán cada vez más los profesionales de todo el mundo que acortarán su trayecto al trabajo cada mañana, ya que podrán trasladar la oficina a casa o adonde deseen.

Según un nuevo informe del mercado global inteligente y del servicio de asesoramiento de la empresa IDC(International Data Corp.), la fuerza de trabajo móvil superará los 1.300 millones de personas en 2015, lo que representa el 37,2% de la fuerza de trabajo mundial, según publica la prestigiosa revista Scientific American. Stacy Crook, analista senior de investigación para el programa de Investigación Empresarial Móvil de IDC, ha señalado que la población de trabajadores móviles en todo el mundo superaba ligeramente los mil millones en 2010. “A pesar de las recientes turbulencias del mercado, la movilidad es una parte fundamental de la fuerza de trabajo a nivel mundial, y esperamos ver un crecimiento saludable en el número de trabajadores móviles”, comenta Crook.Con Asia a la cabeza El mayor crecimiento se espera que tenga lugar en Asia, impulsado principalmente por la India y China. Así, de acuerdo con el informe de IDC:En Asia había 601,7 millones de trabajadores móviles en 2010, pero las previsiones señalan que ese número llegará a los 838,7 millones en 2015. Esas cifras no incluyen a Japón, que el informe mide por separado. El país nipón contará con 38,6 millones de trabajadores móviles en el año 2015, lo que supone el 64,8% por ciento de la fuerza laboral del país en general. Por otra parte, el continente americano experimentará una subida de 30 millones de personas en esta modalidad de trabajo. Así, de 182,5 millones de trabajadores deslocalizados de la oficina que hubo en 2010, se pasará a 212,1 millones en 2015. Mientras que en Europa, Oriente Medio y África se pasará de los 186,2 millones que hubo en 2010 a los 244,6 millones en 2015. Las principales razones para este crecimiento esperado provienen de la creciente popularidad de productos tales como los smartphones y la multitud de aplicaciones que permiten a los trabajadores ser productivos desde cualquier lugar del mundo, gracias a la conexión a Internet.
Tecnología de posibilidades

La creciente popularidad de lastabletas en los próximos años va a ser otro de los factores implicados en este crecimiento. Según un nuevo informe del Grupo NDP, una compañía global dedicada a la investigación de consumo de mercados minoristas, las ventas de las tabletas crecerán en todo tipo de empresas en el próximo año. Casi tres cuartas partes (un 73%) de las empresas encuestadas dijeron que planean la compra de una tablet para el próximo año, mientras que el 90% tiene pensado mantener o aumentar el actual gasto en estos dispositivos. La inversión media para estas empresas será de 21.000 dólares, que van desde menos de 2.000 en las pymes a más de 38.000 en las empresas con más de 500 empleados.Según el informe del Plan Nacional de Desarrollo, el 54% de las pequeñas empresas (menos de 50 empleados) piensa comprar una tableta el año que viene; en el caso de las empresas de entre 50 y 200 empleados, el porcentaje asciende hasta el 70%; las compañías de entre 201 y 500 empleados tienen una probabilidad del 81% de hacerse con una tableta, mientras que ésta es del 89% en las empresas con entre 501 y 999 empleados. “Empresas de todos los tamaños parecen estar decididas a capitalizar el fenómeno tablet”, ha explicadoStephen Baker, vicepresidente de análisis de la industria de NPD. “El iPad, tal y como está en el mercado de consumo, es sinónimo de tablet en el mercado empresarial, estando Apple posicionado para tomar ventaja en esta intención de compra y aumento del gasto de investigación de estas pymes. La investigación de NPD también saca a relucir que la preferencia de compra de iPad es mayor entre las empresas más grandes que entre las pequeñas, un indicador importante de que Apple está ganando terreno fuera de su espacio del consumidor típico”, concluye Baker.

Categorías:Reciente, TI
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: