Inicio > Prensa > Naciones Unidas declara 2012 como el ‘Año Internacional de la Energía Limpia para Todos’

Naciones Unidas declara 2012 como el ‘Año Internacional de la Energía Limpia para Todos’

13/01/2012Fuente: Informador.com
Naciones Unidas declara 2012 como el 'Año Internacional de la Energía Limpia para Todos'

Ban Ki-moon asistirá de nuevo a la ‘Cumbre sobre el Futuro de la Energía Sostenible’ (‘World Future Energy Summit’, WFES), que se celebrará del 16 al 19 de enero en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos. La visita del secretario general coincide con su política de apoyo al desarrollo sostenible y las fuentes de energía renovables. En pasadas declaraciones, el líder internacional de origen surcoreano declaró 2012 como el ‘Año Internacional de la Energía Limpia para Todos’.

Según fuentes de Naciones Unidas, cerca de 4.000 millones de personas -un 60% de la población mundial- viven en situación de pobreza energética, sin acceso o con un acceso paupérrimo a la electricidad permanente y con fuentes tradicionales de biomasa para calefacción y cocina de los alimentos. Este hecho, junto con la preocupación de la ONU por el cambio climático, ha llevado a declarar 2012 como el ‘Año Internacional de la Energía Renovable para Todos’. Con ello, el organismo internacional quiere alentar a sus estados miembros a que aprovechen esta oportunidad para invertir en el acceso a una tecnología energética menos contaminante y con capacidad de adaptación al cambio climático.

Por otra parte, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) pretende fomentar la creación de Comités Nacionales en los que expertos de diversos sectores de investigación evaluarán los progresos de los países en el suministro de una energía moderna y sostenible para sus ciudadanos.Un estudio de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), organización autónoma integrada por 27 países de todo el mundo, constata que harían falta 48.000 millones de dólares (37.850 millones de euros) anuales hasta 2030 para acabar con la pobreza energética en el mundo. La AIE defiende que esa cantidad representa “sólo” un 3% de las inversiones globales proyectadas en el sector de la energía y no tendría por qué acarrear ninguna tensión en la seguridad del aprovisionamiento energético o en el clima.

Posted by Felix Erlichman

Categorías:Prensa
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: