Inicio > Reciente > ICEX China publica su primer plan de reestructuración industrial

ICEX China publica su primer plan de reestructuración industrial

Con estas medidas, el Gobierno chino quiere relanzar la productividad en el trabajo y fomentar la investigación y el desarrollo
19/01/2012
Fuente: Xinhua

Para cumplir con los objetivos industriales que marca el ’12º Plan Quinquenal’, el Gobierno chino ha anunciado un programa a medio y largo plazo para reestructurar su tejido industrial, según informa la agenciaXinhua.

Las medidas, orientadas a la mejora de la productividad en el trabajo y aumentar el valor añadido del resultado industrial, están enfocadas, sobre todo, a los recursos que las empresas destinan a la investigación y el desarrollo (I+D). En concreto, según el plan, las compañías deberán presupuestar el 1% de sus beneficios, cifra que aumenta hasta el 3% para los sectores que más peso tienen en la economía nacional.

Junto con la regulación para estimular la productividad, el plan insta a las empresas del ‘gigante’ asiático a mejorar los sistemas de seguridad en el trabajo y a la optimización del uso de la energía y de los recursos, que en el caso del agua debe reducir su impacto en el valor añadido del producto final en un 30%. Así, el objetivo de dicho programa persigue que las compañías se doten de mecanismos de investigación y que apliquen los resultados a la producción, al tiempo que se las anima a que “creen marca” y exploren nuevos mercados.

Para el Ejecutivo, las prioridades durante los próximos años pasan por el desarrollo de la industria de bienes de quipo y de consumo, la optimización del uso de materias primas y la mejora de la competitividad en el sector de la electrónica, así como la revalorización de los servicios industriales.

http://www.icex.es/icex/cda/controller/pageICEX/0,6558,5518394_5519005_6366453_4552064_282,00.html

Felix Erlichman postedAbogado

Categorías:Reciente
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: