ICEX China publica su primer plan de reestructuración industrial

Con estas medidas, el Gobierno chino quiere relanzar la productividad en el trabajo y fomentar la investigación y el desarrollo
19/01/2012
Fuente: Xinhua

Para cumplir con los objetivos industriales que marca el ’12º Plan Quinquenal’, el Gobierno chino ha anunciado un programa a medio y largo plazo para reestructurar su tejido industrial, según informa la agenciaXinhua.

Las medidas, orientadas a la mejora de la productividad en el trabajo y aumentar el valor añadido del resultado industrial, están enfocadas, sobre todo, a los recursos que las empresas destinan a la investigación y el desarrollo (I+D). En concreto, según el plan, las compañías deberán presupuestar el 1% de sus beneficios, cifra que aumenta hasta el 3% para los sectores que más peso tienen en la economía nacional.

Junto con la regulación para estimular la productividad, el plan insta a las empresas del ‘gigante’ asiático a mejorar los sistemas de seguridad en el trabajo y a la optimización del uso de la energía y de los recursos, que en el caso del agua debe reducir su impacto en el valor añadido del producto final en un 30%. Así, el objetivo de dicho programa persigue que las compañías se doten de mecanismos de investigación y que apliquen los resultados a la producción, al tiempo que se las anima a que “creen marca” y exploren nuevos mercados.

Para el Ejecutivo, las prioridades durante los próximos años pasan por el desarrollo de la industria de bienes de quipo y de consumo, la optimización del uso de materias primas y la mejora de la competitividad en el sector de la electrónica, así como la revalorización de los servicios industriales.

http://www.icex.es/icex/cda/controller/pageICEX/0,6558,5518394_5519005_6366453_4552064_282,00.html

Felix Erlichman postedAbogado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s