Inicio > Reciente > Perspectivas Económicas de América Latina 2012. Transformación del Estado para el Desarrollo

Perspectivas Económicas de América Latina 2012. Transformación del Estado para el Desarrollo

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) acaba de publicar su último informe, Perspectivas Económicas de América Latina 2012. Transformación del Estado para el Desarrollo, en el que analiza el contexto internacional por el que atraviesa la región y presenta los retos a los que tendrá que hacer frente durante este año.

Con la paulatina consolidación y fortalecimiento de los sistemas democráticos, la gran mayoría de las economías de América Latina y el Caribe han resistido bien los efectos de la crisis económica y financiera, en especial gracias a la buena gestión macroeconómica que han desarrollado y puesto en práctica durante los últimos años.

Según el informe Perspectivas Económicas de América Latina 2012, para capitalizar las ventajas y hacer frente a los muchos desafíos que todavía persisten en la región, los estados deben jugar un papel fundamental en la creación de empleos de calidad; consolidar los sistemas fiscales, apostar por la formación y capacitación de la población; aumentar la eficacia de las inversiones en infraestructuras y apoyar la innovación y el desarrollo productivo.

http://www.eclac.org/cgi-bin/getProd.asp?xml=/publicaciones/xml/4/44904/P44904.xml&xsl=/tpl/p9f.xsl&base=/tpl/top-bottom.xsl

Felix Erlichman posted

Categorías:Reciente
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: