Inicio > Reciente > El apetito de los hedge funds dispara los precios del barril de petróleo

El apetito de los hedge funds dispara los precios del barril de petróleo

© 2013 El Confidencial

El renovado apetito de los hedge funds por el petróleo está provocando que los precios del crudo se disparen hasta sunivel más alto desde el mes de septiembre.

Los hedge aumentaron la semana pasada sus posiciones largas en futuros del petróleo West Texas hasta los 218.604 contratos, lo que supone regresar a niveles de hace nueve meses, según los datos de la Commodity Futures Trading. Es, además, la séptima semana consecutiva que aumentan su peso, algo que no sucedía desde junio de 2006.

Tras las comparas masivas, los futuros del petróleo acumulan ocho semanas de avances ininterrumpidos, encadenando la racha más larga desde 2004. Los expertos interpretan estas señales como un síntoma de recuperación de la economía.

Parece que nos encaminamos hacia los 100 dólares por barril en el West Texas y esto ha llamado poderosamente la atención de los inversores, asegura John Kilduff, socio de Capital LLC, a Bloomberg. Ha habidp una gran cantidad de noticias positivas y además se ha reducido la producción de la OPEP.

La organización redujo la producción de crudo en 525.000 barriles diarios, un 1,7% durante el mes de enero, hasta su nivel más bajo desde octubre de 2011. Por el contrario, las previsiones del Gobierno estadounidense apuntan a que el consumo del país se elevará hasta 18,7 millones de barriles diarios este año frente a los 18,65 del año pasado.

Tampoco hay que olvidar los conflictos geopolíticos, como las tensiones que ha habido recientemente en Argelia, donde se produjo un ataque contra una planta de gas, o la guerra civil que atraviesa Siria y que puede provocar cortes en el suministro del Norte de África y Oriente Medio.

El sentimiento económico positivo unido a la sensibilidad de los mercados a los movimientos geopolíticos ha apoyado un repunte de los precios, explica Miswin Mahesh, analista de Barclays.

Pero no solo en EEUU se ha disparado el apetito de los hedge por el petróleo. En Europa, las posiciones largas sobre futuros del Brent ascienden a 179.735 contratos, el nivel más alto en dos años, según los datos del ICE Futures Europa.

Categorías:Reciente
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: